TRAS EL ESCÁNDALO

Piden respuestas a Nedela por la agresión a los estudiantes secundarios de Berisso

Denuncian que varios chicos fueron agredidos “cobarde y salvajemente por las fuerzas de seguridad Provincial y Municipal, con la complicidad de los funcionarios municipales”. El intendente de Cambiemos se desligó de la responsabilidad.

Fuerzas de seguridad agredieron a dos jóvenes. Foto FPV Berisso / InfoGEI
Fuerzas de seguridad agredieron a dos jóvenes. Foto FPV Berisso / InfoGEI

La Plata, 19 May (InfoGEI).- El escándalo continúa en Berisso luego de que el jueves estudiantes de la Escuela Media Nº 1 “Carlos Fuentealba” fueran reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense y Local, mientras realizaban una protesta frente al palacio municipal.

Los adolescentes solucionar la grave situación edilicia del establecimiento mediante el Fondo de Financiamiento Educativo. Lejos de eso, personal de las fuerzas de seguridad Provincial y Municipal agarró del cuello a dos jóvenes. A uno de ellos lo sometió contra un auto, mientras que al otro lo tiró al piso.

Agrupaciones enroladas en el Frente Para la Victoria local repudiaron el episodio, en el que consideraron que “fueron agredidos cobarde y salvajemente por las fuerzas de seguridad Provincial y Municipal, con la complicidad de los funcionarios municipales que estando en la puerta de su despachos y en la vereda avalaron con su presencia y silencio semejante brutalidad, tal cual puede observarse en los numerosos videos que circulan en la web”.

En este marco piden respuestas al intendente Jorge Nedela, de Cambiemos. “Exigimos que los responsables de estos hechos den la cara, que no sigan al frente de sus funciones, que el ejecutivo comunal asuma la responsabilidad de los hechos”, mencionaron en un comunicado.

Para los referentes del peronismo de Berisso lo acontecido ya es una regla del Gobierno Municipal.

“Nos preguntamos como el Intendente Nedela justifica y concilia su discurso de reconciliación y convivencia, con la agresión a estos chicos estudiantes de la Escuela Media”, agregaron.

En tanto, Jorge Nedela brindó una conferencia de prensa en el que lamentó lo sucedido el jueves y negó que hubiera seguridad privada ni “fuerzas de choque” de funcionarios municipales.

“Después del medio día comienzan a llegar decenas de jóvenes de la Media 1, quienes primero pasaron primero por el Consejo Escolar donde se les indicó que los millones del fondo educativo estaban en el Municipio en manos del Intendente y vienen a reclamar, son atendidos por algunos funcionarios, y cuando el Secretario de Gobierno sale con su auto del ala de Defensa Civil se arma una barrera de estudiantes que se tiran hacia el capó del auto y ahí se da el hecho que consideramos uno de los más graves cuando al hijo de Claudia lo toman del cuello. Repudio enérgicamente y se está actuando sobre ello”, aclaró.

“Ya me comuniqué con el Ministro Ritondo y está interviniendo Asuntos Internos, quien deberá fijar las sanciones correspondientes, como así también la intervención del Fiscal Marcelo Martini. Quiero llevar tranquilidad, porque yo soy docente de casi 20 años y sé muy bien cómo manejarme con los adolescentes por lo tanto repudiamos de plano este hecho”, sentenció, mientras que indicó que se trató de un día “complicado” que inició con manifestaciones y ollas populares en el distrito. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS