TANDIL

Chicas trans habrían sido instadas a asistir a un acto municipal para recibir subsidios

Así lo denunciaron organizaciones de inclusión sexual. Desde la Dirección de Políticas de Género local salieron al cruce y desmintieron el hecho. Funcionarios provinciales no fueron el miércoles a la ciudad por temor a escraches.

La funcionaria cuestionada, Andrea Rossetti. Foto archivo
La funcionaria cuestionada, Andrea Rossetti. Foto archivo

La Plata, 18 May (InfoGEI).- Fuerte polémica se desató en Tandil luego de que dirigentes de organizaciones de inclusión sexual y de género denunciaron que funcionarios municipales instaron a mujeres trans a asistir a un acto para cobrar subsidios.

El episodio se habría llevado a cabo el pasado jueves 11 de mayo, en el marco de una reunión convocada por la Dirección de Políticas de género y diversidad sexual.

“En ella se les informó que para seguir cobrando o empezar a cobrar los subsidios deberían estar el día miércoles  17 de mayo a las 10:30 horas para firmar las planillas correspondientes y quedarse al acto que organiza esa dirección y a posterior concurrir a un evento”, dice el comunicado de las organizaciones Convivencia en Diversidad Tandil, la delegación local de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina y Familiares y Amigos de FALGByT.

El texto también apunta que las personas trans tienen el derecho de trabajar y exige “terminar con el asistencialismo barato, menos subsidios y más trabajo por parte del Municipio”.

Por su parte, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio, Andrea Rossetti, salió al cruce de estas declaraciones y dio precisiones sobre la reunión con las mujeres transexuales del pasado 11 de mayo.

“El objetivo de ese encuentro era acordar con ellas las políticas públicas para su género. Les dijimos que queríamos trabajar junto a ellas y escucharlas, para ver cómo podemos mejorar, por ejemplo, en su acceso a la salud pública o pelear y trabajar por el cupo laboral trans”, dijo a ABCHoy.

Respecto de los subsidios que estas personas perciben, indicó que “Economía pone dos días para cobrar. Justo coincidió con las jornadas”, pero desmintió que se les haya exigido asistir a las mismas para poder cobrar.

Asimismo, Rossetti lamentó que como las organizaciones anunciaron movilizaciones para esta jornada, no está (por el miércoles) en Tandil la Subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Reich, quien decidió suspender su viaje, ante la posibilidad de un escrache. “Estamos hablando de vinculación, integración, no podemos hablar de estos métodos extorsivos y basados en las amenazas”, cerró la funcionaria municipal. (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS