CUCHAS PARA TODOS

Rosario, la ciudad pionera en refugios para perros

Según establece el proyecto, los amparos para los animales serán sponsoreadas por empresas privadas que asumirán los costos de construcción, mientras que el Municipio determinará los lugares donde serán colocados.

Con el consenso de los vecinos, el Municipio determinará dónde serán colocadas las cuchas. Foto: Twitter @CarlosCossia
Con el consenso de los vecinos, el Municipio determinará dónde serán colocadas las cuchas. Foto: Twitter @CarlosCossia

La Plata, 18 May (InfoGEI).-La ciudad de Rosario se enorgullece de ser una ciudad mascotera y defensora de los derechos de los animales porque avanza con fuerza el proyecto para distribuir refugios en diversos sectores, los cuales serán sponsoreados por empresas privadas que asumirán los costos de construcción.

En declaraciones la FM local Radio Cut, el concejal Carlos Cossia, de profesión veterinario, comentó: "Los vecinos acá tienen la posibilidad de poder tener cuchas en su cuadra, en las plazas o parques, con la figura de perros comunitarios".

Además, con respecto a los perros, el edil precisó que la Comuna se encarga de “identificarlos correctamente, vacunarlos y desparasitarlos, mientras que la gente es la que les da de comer".

Entre otros detalles, Cossia explicó que el Concejo Deliberante rosarino dio su acompañamiento y ahora lo que quieren realizar es en un “pequeño concurso” y unificar cómo van a ser los refugios. También, el concejal del bloque Peronismo Solidario aclaró que “el Municipio determinará los lugares, siempre con consenso de los vecinos por supuesto".

Por otro lado, el veterinario dijo que los perros no van a estar siempre en la vía pública "porque corren bicicletas o motos y son peligrosos. Son un número mínimo del total de ejemplares, pero es un tema de sentido común".

Con respecto de la territorialidad en la conducta de los perros, Cossia manifestó que "es común que así sea", y agregó que en esos casos, "la Municipalidad los debe recoger y llevar a un espacio público destinado a ellos hasta que alguien los pueda adoptar". (InfoGEI) Ad

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS