INTERNA DOCENTE

Elecciones en Suteba: Ganó Baradel y continúa como titular del gremio bonaerense

Los comicios se desarrollaron en 112 sedes electorales que corresponden a 128 distritos de toda la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los datos preliminares, con un 65 por ciento, el líder de la lista Celeste retuvo por otros cuatro años la conducción del sindicato.

Baradel al momento de emitir su voto. Foto @RobiBaradel / InfoGEI
Baradel al momento de emitir su voto. Foto @RobiBaradel / InfoGEI

La Plata, 17 May (InfoGEI).- Docentes de la provincia de Buenos Aires eligieron la continuidad de Roberto Baradel frente al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), en el marco de las elecciones internas del gremio disputadas este miércoles.

Las mesas de votación se abrieron a primera hora de la jornada en las 112 sedes electores de los 128 municipios de la Provincia con representación del gremio y cerraron a las 18 horas.

De acuerdo a los datos preliminares, Roberto Baradel, actual titular del gremio y líder de la lista Celeste, alcanzó el 65 por ciento de los sufragios, imponiéndose así a su contrincante en las urnas, Romina Del Plá, quien encabeza la lista Multicolor.

Ambos frentes llegaron a los comicios con las chances más parejas de los últimos años, luego del batacazo que Del Plá dio en 2013, cuando logró quedarse con nueve seccionales. No obstante, nuevamente la matancera quedó en segundo lugar y Baradel continuará otros cuatro años frente al sindicato docente bonaerense, según confirmaron esta tarde a Télam voceros de la Junta Electoral y la candidata a secretaria adjunta del oficialismo, la dirigente María Laura Torre.

“Estoy orgulloso del acto de democracia sindical que tuvimos hoy en SUTEBA. Los trabajadores de la Educación nos sentimos fortalecidos”, dijo por su parte Baradel, antes del cierre de la jornada en redes sociales.

Los comicios se dan en el marco de una negociación paritaria que aún no se cerró entre los gremios docentes y el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal. (InfoGEI) Ga


Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS