RAUCH

Asesinaron a un periodista deportivo de 15 puñaladas

La víctima es Raúl Caballero, de 66 años, llegó con vida al Hospital Municipal pero falleció productor de las heridas mortales. El agresor, Pedro Pagano se entregó y está detenido.

Caballero era corresponsal de Radio Tandil en las transmisiones de fútbol. Foto: El Eco/InfoGEI.
Caballero era corresponsal de Radio Tandil en las transmisiones de fútbol. Foto: El Eco/InfoGEI.

La Plata, 17 May (InfoGEI).-El asesinato del periodista deportivo Raúl Caballero (66) conmocionó a toda la ciudad de Rauch. El hecho se produjo en la tarde del lunes, cuando Pedro Pagano (62), reconocido ciclista de la ciudad, le asestó 15 puñaladas.

Según publicó El Eco de Tandil, todo ocurrió cerca de las 14:30 del lunes, frente al barrio Solidaridad. Caballero circulaba con su vehículo Renault, modelo break 12, cuando fue interceptado por una camioneta Chevrolet modelo D20, conducida por Pagano.

Por causas que se desconocen, Caballero, al verse encerrado, decidió intentar escapar por la puerta del acompañante, algo que no pudo lograr porque Pagano lo alcanzó y lo hirió de muerte. La víctima era corresponsal de Radio Tandil en las transmisiones de fútbol.

Tras la agresión, Pagano regresó a su camioneta y escapó mientras los vecinos que habían observado lo acontecido dieron aviso a la policía y llamaron a una ambulancia. Luego, Caballero fue derivado de urgencia al Hospital Municipal, donde pese al esfuerzo de los médicos, falleció producto de las heridas mortales.

A las pocas horas, Pagano decidió entregarse en la dependencia policial local donde, después de reconocer la agresión, quedó detenido por el delito de “Homicidio”. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo del doctor Marcelo Fernández.

Pedro Pagano, al igual que su hija Selva Pagano, está muy vinculado al mundo del deporte ya que desde hace un tiempo participa en las diversas competencias de mountain bike que se realizan en Rauch y en la zona.

En declaraciones a Qm Noticias, el periodista tandilense Damián Miguel, se refirió al trágico suceso: “Raúl Caballero es un periodista deportivo con más de 40 años de profesión, padre de dos conocidos árbitros de fútbol y del reconocido locutor y guionista Germán Caballero, que trabaja en Radio Continental”.

Además, Miguel aclaró, que a pesar de que aún se desconocen las causas del episodio, “lo que se comenta es una situación familiar que involucra a ambos”. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS