ANUNCIO PARA TODA LA PROVINCIA

Manos a la obra en el territorio bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al director de Vialidad, Mariano Campos; los intendentes de Ramallo, Mauro Poletti; de Pergamino, Javier Martínez; de Rojas, Claudio Rossi; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Baradero, Fernanda Antonijevic; de Arrecifes, Javier Olaeta; y de San Nicolás (interino), Manuel Passaglia; durante la presentación del
La gobernadora María Eugenia Vidal junto al director de Vialidad, Mariano Campos; los intendentes de Ramallo, Mauro Poletti; de Pergamino, Javier Martínez; de Rojas, Claudio Rossi; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Baradero, Fernanda Antonijevic; de Arrecifes, Javier Olaeta; y de San Nicolás (interino), Manuel Passaglia; durante la presentación del "Plan de Vialidad" en Ramallo. Foto Prensa Gobernación/InfoGEI

La Plata, 16 May (InfoGEI).- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en la localidad de Ramallo un plan de 80 obras viales, rutas y pavimento que contemplan una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año.

El plan -que será financiado en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales, como el BID- incluye la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

Durante los anuncios la gobernadora detalló que 600 de los 900 kilómetros de rutas contemplados en el plan ya se encuentran en ejecución.

En esta oportunidad, Vidal estuvo acompañada por el administrador general de la Dirección de Vialidad, Mariano Campos; los intendentes de Ramallo, Mauro Poletti; de Pergamino, Javier Martínez; de Rojas, Claudio Rossi; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Baradero, Fernanda Antonijevic; de Arrecifes, Javier Olaeta; y de San Nicolás (interino), Manuel Passaglia.

Obras en rutas

-Ruta Provincial Nº 51: repavimentación en diez secciones, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros. Inversión de $2.700 millones.

-Ruta Provincial Nº 4: repavimentación a lo largo de 18 km en los partidos de Morón, Quilmes, Hurligham, Tres de Febrero y Gral. San Martín. Mejoramiento de la iluminación y señalización. Inversión de $352 millones.

-Ruta Provincial Nº 6: repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización. Se mejorarán 39 km de la traza en los Municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez. Inversión de $770 millones.

-Ruta Provincial Nº 60: repavimentación que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad en el corredor vial interprovincial compuesto por las Rutas 60 (Buenos Aires) y 18 (La Pampa). Inversión de $500 millones.

-Ruta Provincial Nº 88: repavimentación, ampliación y obras complementarias. Son 120 km intervenidos y la inversión es de $356 millones. La obra, que finaliza a fin de mes, se divide en dos tramos: Subtramo 1 (finalizado): km 0 - km 50 (Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado).
Subtramo 2 (por finalizar): km 50 – km 118 (Gral. Alvarado, Lobería y Necochea).

-Ruta Provincial Nº 67: repavimentación y ensanche en el tramo Pigüé (Ruta Nacional N°33)-Coronel Suárez (Ruta Provincial N°85). Invesión final de $400 millones.

-Ruta Provincial Nº 41: obras viales para los municipios de Pila y General Belgrano. La inversión será de $500 millones.

-Ruta Provincial Nº 11 y 56: ampliación de calzada, puesta en valor de sistemas lumínicos y semáforos. Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80%, dado que la mayoría se producen frontalmente. La inversión en el Corredor del Atlántico es de $4.800 millones.

Obras en accesos

-Repavimentación del Camino 082-01, acceso Mariano H. Alfonso, en el tramo Ruta Nacional N° 8 y Vías FF.CC. en la localidad de Pergamino. Las obras están en ejecución y la inversión es de $22 millones.

-Reconstrucción del Camino 087-07, acceso a Sánchez, tramo Ruta Nacional N° 9 y Camino 087-01 (camino a la costa) en el partido de Ramallo. Las obras contemplan una inversión de $104 millones y actualmente se encuentran en ejecución.

-Repavimentación del Acceso a General Alvear, Ruta 61, con una inversión de $41 millones.

Obras complementarias

Se trata de obras de pavimentación, repavimentación y complementarias en Rutas Provinciales, caminos secundarios y urbanos de la Provincia. Contempla trabajos en 25 municipios de las 13 zonas viales. Las obras de pavimentación comenzarán en junio y la inversión será de $2.000 millones. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS