ELECCIONES EN RÍO NEGRO

El Frente para la Victoria fue el gran ganador

Se impuso en las localidades Sierra Colorada, Godoy, Pilcaniyeu, Pomona y Darwin. Por su parte, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro triunfó en Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos.

La UCR tuvo derrotas resonantes en Jacobacci y Darwin, donde es gobierno. Foto ilustrativa.
La UCR tuvo derrotas resonantes en Jacobacci y Darwin, donde es gobierno. Foto ilustrativa.

La Plata, 15 May (InfoGEI).-El ganador del domingo en la elección para concejales en Río Negro fue el Frente para la Victoria. También fue una buena elección para el partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, mientras que la gran derrota la padeció la UCR. Se votó en 9 localidades de la Línea Sur y el Valle Medio de la provincia y estaban habilitados para sufragar unas 20 mil personas.

El FpV ganó en Darwin, donde gobierna la UCR, ratificó su poderío en Sierra Colorada y General Godoy y consiguió un concejal en Ñorquinco, mientras que en Pomona y Pilcaniyeu se quedó con las bancas en disputa, porque fueron la única lista en los cuartos oscuros, publicó el Diario de Río Negro.

Por su parte, el radicalismo, que en ciertos casos se postulaba aliada a Cambiemos, tuvo derrotas estrepitosas en Jacobacci y Darwin, donde es gobierno, pero celebró en Los Menucos, donde un 76 por ciento de los votantes se inclinó por la lista que llevaba a la intendenta, Mabel Yauhar, como primera candidata a convencional constituyente para la creación de la Carta Orgánica.

Para los peronistas rionegrinos resultó una buena elección aunque llegaron a las urnas divididos entre el “Sorismo”, liderado por el intendente de General Roca, Martín Soria (hijo del ex gobernador asesinado Carlos Soria) y el “viejo peronismo” sector ligado al senador Miguel Pichetto.

El gobernador, que administra un frente donde hay radicales, peronistas y representantes del Frente Grande (el partido original de Weretilneck), está preparando el terreno para reformar la Constitución provincial, una modificación que le permitiría terminar presentándose como candidato a gobernador en 2019 en lo que sería, en caso de triunfar, su re-re.

En el PJ rionegrino consideran que la elección fue una prueba de fuego para la imagen Martín Soria quien fue personalmente a apoyar a los candidatos del FpV como una manera de imponer su sello personal en la contienda. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS