LOMAS DE ZAMORA

La policía ingresó a la Universidad y amenazó estudiantes

Cerca de 20 efectivos de la fuerza policial local irrumpieron, por orden de la decana Fernanda Vázquez, en la Facultad de Abogacía de la UNLZ.

La policía irrumpió cuando se contaban los votos. Foto: Twitter @PabloLapuente.
La policía irrumpió cuando se contaban los votos. Foto: Twitter @PabloLapuente.

La Plata, 15 May (InfoGEI).-Un nuevo repudiable hecho protagonizado por la Policía. Esta vez fue en la Facultad de Abogacía de la Facultad de Lomas de Zamora, donde varios efectivos policiales ingresaron por orden de la decana de la mencionada Casa de Altos Estudios.

De acuerdo a la información brindada por los testigos presentes, la policía local amedrentó a los estudiantes que estaban denunciando un posible fraude durante las elecciones estudiantiles.

Similar a lo sucedido en Jujuy, donde la policía ingresó a la Facultad de Ingeniería para detener violentamente al presidente del Centro de Estudiantes, ayer la policía local ingresó a la Facultad de Lomas por orden de su decana, Fernanda Vázquez.

En declaraciones a “Brown On Line”, uno de los estudiantes contó: “La policía irrumpió cuando estábamos contando los votos en la mesa número siete. Se amontonó gente afuera porque había más sobres que votos contados”.

El ingreso infundado y violento por parte de las fuerzas de seguridad viola la autonomía universitaria, según expresa el artículo 31 de la Ley N° 24521 de Educación Superior que determina: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

La decana Vázquez, al igual que el rector de la Facultad, Diego Molea, integran al Frente Renovador, bloque político que lidera Sergio Massa, e incluso han aspirado a ser candidatos en el pasado, como en el caso de Molea.

Hasta el momento ninguna autoridad universitaria, ni del gobierno de Lomas de Zamora ha hecho alguna declaración al respecto. El alumnado sigue denunciando el “fraude electoral”. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS