POR LA CAÍDA DEL CONSUMO Y LA APERTURA DE IMPORTACIONES

Advierten sobre el “momento muy difícil" que están atravesando las Pymes bonaerenses

La diputada del FPV por la Cuarta sección electoral, Rocío Giaccone, junto a legisladores bonaerenses se reunieron con empresarios provinciales para conocer de lleno la realidad del sector, que se manifestó muy preocupado por la caída de las ventas y del impacto negativo que causó la apertura de importaciones, en el marco de una economía estancada".

La diputada del FPV por la Cuarta sección electoral,  Rocío Giaccone, junto a legisladores bonaerenses, recibieron a cámaras empresarias Pymes. Foto Prensa FpV/PJ/InfoGEI
La diputada del FPV por la Cuarta sección electoral, Rocío Giaccone, junto a legisladores bonaerenses, recibieron a cámaras empresarias Pymes. Foto Prensa FpV/PJ/InfoGEI

La Plata, 14 May (InfoGEI).- Los legisladores del Frente Para la Victoria recibieron a entidades representantes de pequeñas y medianas empresas, Empresarios Nacionales para el desarrollo Argentino (ENDA); Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); Confederación General Empresaria de la República Argentina CGERA, entre otras. 

"En el encuentro se realizó un análisis de la situación de crisis que están atravesando las Pymes de la Provincia de Buenos Aires. Con gran preocupación, nos expresaron de la caída de las ventas y del impacto negativo que causó la apertura de importaciones, en el marco de una economía estancada", expresó la diputada Rocío Giaccone.  

Al referirse a la situación del sector en nuestra ciudad, la diputada manifestó que "de la misma forma, las Pymes de Junín están atravesando un momento muy difícil, a causa de distintos factores como la baja del consumo, los tarifazos, la presión impositiva, los aumentos en los combustibles que hacen subir los costos fijos, y una inflación que ya está lejos de las metas que se impuso el gobierno".

"Estos factores frenan el desarrollo de los emprendimientos, y hace que haya una preocupante retraso en la cadena de pagos y que peligren seriamente los puestos de trabajo en nuestras ciudades", remarcó Giaccone. 

Por último, Giaccone indicó que "desde el año pasado se ha venido deteriorado el mercado interno y han caído todos los indicadores de consumo. En este contexto difícil, es fundamental impulsar medidas para el desarrollo de las Pymes, ya que son las principales creadoras de empleo y una parte muy importante y dinámica de la economía". (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS