SAN JUAN

Viejos son los trapos: Otilia, la joven modelo de 72 años

Es jubilada y tras superar cinco ACV, se largó alegremente a disfrutar del mundo de las pasarelas. Estudió en un instituto y ahora, siempre poniendo en juego su vocación de servicio, dice presente en cuanto desfile la invitan.

Otilia Oliva, la joven modelo de 72 años que destaca en las pasarelas sanjuaninas. Foto Tiempo/InfoGEI
Otilia Oliva, la joven modelo de 72 años que destaca en las pasarelas sanjuaninas. Foto Tiempo/InfoGEI

La Plata, 14 May (InfoGEI).-  Encantadora, servicial, carismática y unos cuantos adjetivos más hay que tener a mano para definir a Otilia Oliva, la joven modelo de 72 años que destaca en las pasarelas sanjuaninas, asegura en una nota publicada en Tiempo de San Juan el periodista Jorge Balmaceda Bucci.

Después de trabajar en dependencias de la Universidad Nacional de San Juan durante prácticamente tres décadas y de militar fiel y extensamente en política en el Partido Justicialista, se propuso alimentar la felicidad que le provoca el mundo del modelaje y desde hace 8 años lo viene consiguiendo con creces.

Cinco ACV –infartos cerebrales- podrían haber provocado que su historia fuese otra, pero su jovial y positiva actitud ante la vida la llevó a ‘automimarse’ con el placentero recorrido por desfiles, sesiones fotográficas y concursos de belleza –fue reina de Rivadavia en 2013 y candidata dos veces a Reina del Sol del Adulto Mayor-. Ahí, modelando, es donde la mamá de Andrea y Celina –y abuela de cinco amadas personitas- se siente plena y radiante, incluso hasta más vital que algunas de sus compañeras de pasarela, a las que llega a septuplicar en edad.

"Me encanta desfilar. Me brindar la oportunidad de estar con la gente y de disfrutar con la gente. No es que me guste que me miren, sino que me lo paso muy bien compartiendo con ellos la moda y todo el lindo mundo que encierra”, comentó Otilia, quien confirmó que este año no se presentará al concurso provincial de belleza pero, desde su lugar de integrante del Parlamento del Adulto Mayor, ayudará en la organización " para que todo salga hermoso”.

Su vasta experiencia en el trato con jóvenes durante su etapa laboral en la Universidad –cumplió tareas administrativas, entre otros lugares, en el Colegio Central Universitario y la Facultad de Ciencias Sociales- le sirvió para conectar ahí nomás con sus compañeros de los cursos de modelaje, desde los que egresó con honores y aplausos.

"A los jóvenes hay que entenderlos y escucharlos. Seguramente cuando me vieron aparecer por primera vez habrán pensado ´qué hará esta viejita acá´. Yo les dije que a mí me gustaba el tema de ser modelo y me hacía muy feliz poder prepararme con ellos. Lo único que les pedí es no ser discriminada y la verdad que tengo una gran relación con todos ellos”, comentó Otilia antes de agregar que "lo importante es darles cariño. Es una relación muy linda la que tengo con mis pollitos”.

"Mi gran propósito, después de dejarme llevar por mi vocación de modelo, es animar a que otras señoras de mi edad, más jóvenes o más grande, que les guste desfilar o la moda, se den la oportunidad y se sumen. Verán que es muy lindo compartir con chicos de todas las edades y con la familia la pasarela, los desfiles y todo lo lindo que uno vive aquí”, dijo finalmente. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS