GUALEGUAY, ENTRE RÍOS

El padre de Micaela, duro con el juez Rossi: “Puede liberar a otro violador”

Néstor García se quejó porque el juez que dejó libre al violador y asesino de su hija sigue en funciones. Teme que a otra chica le pase lo mismo por culpa del magistrado. La mamá de Mica, Andrea Lescano, sobre el Juez Rossi dijo: “Me llamó la atención que hace cómo 10 días que esté trabajando, acá en la Argentina hay un gran nivel de hipocresía e impunidad”.

Néstor García, el papá de Micaela, la chica violada y asesinada en Guelaguay hace poco más de un mes. Foto El Día/InfoGEI
Néstor García, el papá de Micaela, la chica violada y asesinada en Guelaguay hace poco más de un mes. Foto El Día/InfoGEI
Andrea Lescano, la mamá de Micaela dura con el Juez Rossi de quien espera su renuncia. Foto El Día/InfoGEI
Andrea Lescano, la mamá de Micaela dura con el Juez Rossi de quien espera su renuncia. Foto El Día/InfoGEI

La Plata, 14 May (InfoGEI).- “La preocupación central que tenemos es que, el juez Rossi está en funciones hace más de diez días y, porque tiene las facultades para hacerlo, puede dejar en libertad otro violador que mate otra chica como le pasó a Micaela”, afirmó molesto Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela García, la chica violada y asesinada en Guelaguay hace poco más de un mes.

El asesino confeso de Micaela fue Sebastián Wagner, alguien que ya había estado preso por violación, pero que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, dejó en libertad a pesar de los informes  de los equipos interdisciplinarios que recomendaban lo contrario, consignó El Día de Gualeguaychú. 

El padre de la joven asesinada en Gualeguay, cuestionó al sistema que permite que el cuestionado juez siga en funciones. “Ese hecho, es la demostración es que estamos conviviendo con un sistema que no brinda las soluciones que la sociedad requiere”, sostuvo García en declaraciones a Elonce.com y agregó que “debería haber un mecanismo para que el juez Rossi, no ocupe las funciones que desarrolla en este momento”.

“Ya que Rossi no tiene la propia voluntad de apartarse de la situación y de renunciar frente al hecho que ocurrió, creo que el sistema le tendría que poder impedir estar en sus funciones actualmente. Eso para nosotros, como padres de Micaela, es doloroso y lamentable, de que esté sucediendo de esta manera”, resaltó el García.

La mamá de Micaela

Andrea Lescano admitió que “no es fácil digerir que la hija ya no esté con ellos, por eso es que buscan mantener su legado”. Junto a su esposo, Néstor García, no descansarán hasta que la fundación “Micaela García, La Negra” cumpla el deseo de ayudar a los que más lo necesiten.

Con respecto a la situación del juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi, Lescano comentó: “Me llamó la atención que hace cómo 10 días que esté trabajando, acá en la Argentina hay un gran nivel de hipocresía e impunidad”.

Sobre la posibilidad que pudieran reunirse con el juez, tal como lo marcó su abogado defensor Miguel Cullen, la mujer fue lapidaria. Siempre con respeto pero con una voz firme dijo: “Con ese señor no pienso estar nunca, a no ser que deje su cargo de juez. Hizo un acto irremediable, autorizó la libertad de un hombre que asesinó a mi hija. Para qué me voy a juntar con él, con qué sentido”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS