TRELEW

Un chico de 15 años acusado en facebook de abuso, en grave estado tras ser golpeado por sus vecinos

Tiene hundimiento de cráneo y fracturas de distinta gravedad. El ataque ocurrió en su casa en el barrio Tiro Federal, porque su propia hermana lo acusó en Facebook de haber abusado de su hija de 7 años. Este sábado grupos especiales allanaron viviendas de ese barrio en búsqueda de armas y otras evidencias. Hay dos detenidos, confirmó Policía.

El jefe de la Unidad Regional Trelew, de la,Policía de Chubut, José Luis Mastchke, tomó intervención directa en la investigación del caso. Foto Jornada/InfoGEI
El jefe de la Unidad Regional Trelew, de la,Policía de Chubut, José Luis Mastchke, tomó intervención directa en la investigación del caso. Foto Jornada/InfoGEI

La Plata, 14 May (InfoGEI).- El adolescente de 15 años lucha por su vida en el hospital Zona de Trelew donde se encuentra internado luego de ser atacado por un grupo de al menos seis personas que llegaron hasta su casa y lo golpearon salvajemente.

En ese marco se dio la verdadera demostración de barbarie que hubo anteayer con la que casi acaban con la vida del joven acusado por su propia hermana.

La mamá de ambos descree que su hijo haya sido autor de semejante hecho, según lo aseguró en una entrevista que en las últimas horas le hizo el diario El Chubut y, temerosa por lo que pudiera sucederle a ella y al jovencito, fue a la fiscalía de Trelew a buscar protección pero allí -según la mujer- no le dieron ninguna solución y mucho menos le pusieron custodia, pese al antecedente de que el miércoles ya le habían ido a atacar a balazos la vivienda.

Las autoridades que llevaron adelante los procedimientos en los barrios Planta de Gas y Tiro Federal, con el apoyo logístico del Geop y de la Guardia de Infantería; buscaban la pistola 9 milímetros con la que el miércoles habían ido a atacar a balazos la vivienda de la víctima pero no tuvieron éxito. Tampoco hallaron el teléfono celular que se llevaron del domicilio del chico agredido cuando se introdujeron al menos «ocho» pandilleros con intenciones de asesinarlo a golpes.

La suerte y algunos vecinos que llamaron a la Policía mediaron para que el jovencito pudiera sobrevivir al brutal atentando, pese a haber sufrido fractura y hundimiento de cráneo, además de severos golpes en distintas partes del cuerpo; por lo que actualmente se encuentra en la terapia intensiva de la Clínica San Miguel en estado muy delicado.

Por el caso hay dos detenidos, un individuo de 19 años y otro de 25 que se alejaban corriendo de la vivienda cuando la Policía llegaba al lugar en varios patrulleros. A ambos le atribuyen una participación en un hecho de tentativa de homicidio y este domingo serán sometidos a una audiencia de control en los tribunales de la que quizás salgan en libertad. 

Causa judicial

A la par que se investiga un presunto abuso sexual por medio de actuaciones labradas en la Comisaría de la Mujer, el acto vandálico en la vivienda del sospechoso, fue caratulado como tentativa de homicidio, daños y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Hay testigos que vieron armas y escucharon disparos.

En el domicilio de uno de los promotores del ataque no encontraron nada porque el mismo se mudó a lo de un familiar. En ese domicilio secuestraron celulares y elementos que pudieron ser usados en la golpiza.

En otro domicilio donde se detuvo al segundo sospechoso, hallaron un pantalón con manchas frescas de sangre.

Los allanamientos fueron en una zona conflictiva y de noche, algo poco común en Trelew a la hora de dictar órdenes judiciales de esa naturaleza en horario nocturno. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS