“TAXIGUARDIAN"

La app para pedir taxis creada en Rosario que llega a San Luis

A contrapelo de Uber, esta herramienta es para los taxis que estén habilitados legalmente en la ciudad puntana. La aplicación llega desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.

La app informa los datos del conductor y del vehículo. Foto Nicolás Varvara / InfoGEI
La app informa los datos del conductor y del vehículo. Foto Nicolás Varvara / InfoGEI

La Plata, 11 May (InfoGEI).- “Una app dentro de la ley”, esa parece ser la premisa que en los últimos tiempos viene inspirando a programadores para que, a contrapelo del polémico Uber, los usuarios puedan solicitar taxis y remises desde un teléfono inteligente, pero combatiendo la ilegalidad en la actividad.

Así, a la iniciativa que impulsa -por ejemplo- el municipio bonaerense de San Nicolás, se sumó “TaxiGuardian", una aplicación creada en Rosario y presentada recientemente por la Asociación de Titulares de Taxis de San Luis.

La herramienta funciona en tiempo real: conecta a los usuarios con el chófer, permite avisar a un familiar el abordaje del auto que lo transporta e informa los datos del conductor y el vehículo, publicó el diario de la República.

“Desde el Concejo Deliberante en las veces que han autorizado los aumentos de las tarifas, nos han pedido que nuestro sector se modernice, y esto es una respuesta a esa demanda que no sólo la han hecho ellos, sino también buscamos adaptarnos a la era tecnológica”, dijo Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, quien espera que de este modo “los taxistas tengan más ingresos y trabajo”.

“Esta nueva herramienta es para los 1.289 taxis que hay en la ciudad, habilitados legalmente. Es una aplicación que llega desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la cual yo soy parte, y en San Luis, tanto choferes como dueños van a tener la libertad de utilizarla”, explicó Fernández.

Tanto “TaxiGuardian Taxista”, como “TaxiGuardian Pasajero” se las puede descargar por medio del Play Store de Android o de la App Store de IOS. Alfredo Arias, director de Assist SA, que es la empresa creadora de la aplicación, explicó que “la descarga de la aplicación siempre será gratuita. Pero luego del primer mes solamente los taxistas deberán pagar por obtener pedidos a través de un servicio prepago, de cinco pesos por cada viaje que hagan”.

Los taxistas deben empadronarse en la oficina de la Asociación de Titulares de Taxis y tendrán una tarjeta que podrán recargarla en las estaciones de GNC. En tanto, una central de monitoreo, registrará la información de cada taxi adscripto al servicio, además de la ubicación de todos los móviles. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS