CONMOCIÓN

Hallan muerta a una maestra chaqueña y sospechan de un aborto clandestino

El cuerpo de Luisa Romero fue encontrado en Charata, el miércoles al mediodía. Su familia pide la detención de una médica local.

La mujer tenía un embarazo avanzado. Foto: Facebook / InfoGEI
La mujer tenía un embarazo avanzado. Foto: Facebook / InfoGEI
La maestra murió en la casa de una médica. Foto Chaco Día por Día / InfoGEI
La maestra murió en la casa de una médica. Foto Chaco Día por Día / InfoGEI

La Plata, 11 May (InfoGEI).- La fiscalía 1 de Chaco, a cargo de Elio Mari, investiga la muerte de Luisa Romero, una docente de 42 años, oriunda de Du Graty, presuntamente a causa de un aborto clandestino practicado por una médica de Charata.

La mujer, que tenía un embarazo de alrededor de cinco meses de gestación, fue hallada sin vida en la casa de esta doctora, identificada como Ángela Angeloro, el miércoles al mediodía. La causa de la muerte serían derrames internos y hemorragias, debido a un aborto mal realizado, según pudo saber Chaco Día por Día.

Tras realizar las pericias en el lugar, el fiscal Mari dialogó con FM Real de Charata y comentó que continuarán tomando medidas de prueba para determinar cómo murió Romero. “Es que es muy prematuro hacer una calificación legal sobre el hecho”, afirmó el fiscal. Asimismo, confirmó que la docente tenía un “embarazo avanzado”, aunque no quiso confirmar de cuántos meses de gestación y señaló que la familia desconocía que Romero estaba embarazada.

Por su parte, Marcelo Morales, el abogado que representa a la familia de la docente fallecida en Charata aseguró que en la casa de la médica Ángela Angeloro se encontraron elementos quirúrjicos y manchas de sangre que habían sido lavadas. “Se trataría de una tentativa de aborto en donde sucedió la peor”, afirmó el letrado.

Por otra parte, la familia de Romero se vio consternada porque la médica aún no fue detenida. “No sabíamos que estaba embarazada; estamos conmocionados”, dijo Cesar Cabrera, hermano de la ex pareja de la docente.

"Estamos conmocionados: queremos saber por qué la doctora Angeloro no está detenida. Mi cuñada está muerta, la sacaron muerta de la casa de ella. No quiero imaginar que hay algún tipo de beneficio porque es médica”, aseguró.

Además acotó que “en este barrio se comenta que este es un lugar de prácticas abortivas habituales. Nosotros somos de Du Graty pero de acuerdo a lo que he hablado con varios vecinos preguntamos y dicen que acá se practican abortos. Estamos conmocionados y queremos ir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS