INSÓLITO

En Punta Alta suspenden juicio contra dos narcos porque los jurados tienen miedo

En las próximas horas sean sorteados los nuevos miembros y el miércoles próximo se reanudaría el juicio. Foto archivo
En las próximas horas sean sorteados los nuevos miembros y el miércoles próximo se reanudaría el juicio. Foto archivo

La Plata, 08 May (InfoGEI).- El debate oral contra tres sujetos imputados por venta de estupefacientes en Punta Alta se suspendió esta mañana en Bahía Blanca al alegar la mayoría de los miembros del jurado que "tenían miedo".

Según publicó el portal La Brújula, minutos antes de comenzar el proceso que determinaría la culpabilidad o inocencia de Araceli Evelyn Pavón y Bruno Inaudi, la mayor parte de quienes componían el jurado (30 ciudadanos comunes entre titulares y suplentes) argumentaron sentir temor y no permitieron que se inicie el debate.

El jurado terminó siendo recusado por el fiscal porque en las preguntas que se les hacen manifestaron sentir temor. Luego de que en las próximas horas sean sorteados los nuevos miembros, el miércoles próximo se reanudaría el juicio.

Cabe recordar que tanto Pavón, como Inaudi habían optado por esta novedosa modalidad, la cual esta mañana debió ser llevada adelante por el Tribunal en lo Criminal N°3.

La primera de las mencionadas fue beneficiada con el arresto domiciliario, en tanto que el otro sujeto procesado permanece detenido en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

El 5 de mayo del año pasado, luego de una serie de allanamientos, quienes hoy debían someterse al Juicio por Jurados fueron arrestados en 9 de Julio al 500 y Antártida Argentina al 300 de la ciudad cabecera del partido de Coronel Rosales.

Se trata de un dato lamentable ya que deja expuesta la falta de compromiso por parte del Estado para brindar las garantías necesarias a los integrantes del jurado ante un posible veredicto adverso para los imputados. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS