RIO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO

Yamana confirma el cierre de su planta y deja 30 familias en la calle

Finalmente, los representantes de la empresa textil se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo y confirmaron lo que se sospechaba. Quieren pagar el 60% de las indemnizaciones, pero los trabajadores no aceptan la oferta.

Los trabajadores confirmaron que ninguno firmará la oferta que puso sobre la mesa Yamana Foto TDF al Día/InfoGEI
Los trabajadores confirmaron que ninguno firmará la oferta que puso sobre la mesa Yamana Foto TDF al Día/InfoGEI

La Plata, 07 May (InfoGEI).-  Durante una audiencia celebrada este viernes en la sede Río Grande del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, entre los trabajadores de la empresa textil Yamana, los representantes gremiales y los titulares de la firma, se confirmó lo que ya se sospechaba: Yamana cierra y deja en la calle a 30 familias de la ciudad.

Por si fuera poco, los representantes de la textil anunciaron a los operarios que tienen la intención de abonar tan sólo el 60% de las indemnizaciones, argumentando que no cuentan con dinero debido a los juicios que debieron afrontar por una situación similar a esta.

Es que en 2011, Yamana también cerró sus puertas, aunque en esa oportunidad fueron 130 las familias que lo sufrieron; algunas de ellas le iniciaron demandas judiciales y las ganaron.

Como era de esperarse, los representantes de los trabajadores confirmaron que ninguno firmará la oferta que puso sobre la mesa Yamana, por lo que el conflicto entre la firma y los operarios recién comienza. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS