BRANDSEN

Ediles se suman al repudio por la excarcelación del presunto abusador

“Parece no importarle a la justicia casos como los de Micaela, sucedidos en nuestro país en los últimos días”, dicen desde el bloque del FPV, en un comunicado contra el juez Fernando Mateo.

La presentación fue realizada en el HCD local. Foto Detrás de la Noticia / InfoGEI
La presentación fue realizada en el HCD local. Foto Detrás de la Noticia / InfoGEI

La Plata, 20 Abr (InfoGEI).- Ediles de la localidad de Brandsen, perteneciente al bloque del FPV, enviaron un proyecto de resolución al Concejo Deliberante local, con el fin de manifestar el repudio a la decisión del Juez de Garantías, Fernando Mateos, quien excarceló a un hombre que cometió un hecho de violencia de género y tiene denuncias anteriores por abuso sexual.

Tal como vienen informando InfoGEI, el acusado es Carlos Daniel Elizalde, quien estuvo aprehendido menos de 48 horas, luego de haber golpeado salvajemente a los padres de una de las denunciantes de violación, Samanta Nagode (29). Ella y otras mujeres del lugar aseguran haber sido sometidas por Elizalde cuando eran menores de edad y luego amenazadas para no hablar. Dos de las chicas lo denunciaron entre 1999 y 2002, mientras que otra lo hizo en 2015.

No obstante esta situación, el juez a cargo del Juzgado N° 6 de La Plata lo excarceló, generando el repudio de toda la comunidad. Haciéndose eco de la indignación reinante, los ediles locales presentaron un proyecto para repudiar la decisión y manifestar su solidaridad con los familiares y vecinos que se autoconvocaron frente a la Comisaria de Brandsen.

Entre los argumentos, consideran que su libertad “pone en peligro no sólo a las mujeres que ya fueron abusadas por él, sino a posibles nuevas víctimas” y además destacan que “haber golpeado con un bate de béisbol a una mujer, dejándola gravemente herida y habiéndole generado pérdida de masa encefálica, ya es motivo más que suficiente para que el agresor esté en prisión”.

También, muestran su asombro porque el Magistrado considere que Elizalde no tubo intencionalidad de producir la muerte de la mujer”, lo cual es además contradictorio con carátula del caso, fijada como “tentativa de homicidio calificado por el género”.

Finalmente, arremetieron duramente contra el juez, al afirmar “que parece no importarle a la justicia casos como los de Micaela, sucedidos en nuestro país en los últimos días”. Y, enfatizando que “las víctimas se merecen protección, seguridad y justicia”, recordaron además que pese a las denuncias realizadas “nunca tuvieron respuestas por parte de la fuerza policial y mucho menos del poder judicial”. (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS