ESTE SÁBADO 22 DE ABRIL

Llega FLISoL, el evento de difusión de Software Libre más importante de Latinoamérica

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril en 50 sedes en todo el país, un “récord histórico” -según los organizadores- para este evento gratuito y dirigido a todo tipo de público, que ofrecerá capacitaciones, talleres y charlas sobre voto electrónico, seguridad informática, robótica, arte y licencias libres, entre otros temas.

 

La Plata, 20 Abr (InfoGEI).- “Este año tenemos 50 sedes anunciadas en todo el país (a consultar en: https://flisol.info/FLISOL2017/Argentina), lo que representa el mayor número alcanzado por este festival, que en 2015 había alcanzado su récord de 47″, destacó a Télam Diego Accorinti, coordinador nacional del Flisol.

Desde Avellaneda (Buenos Aires) hasta Bariloche (Río Negro), pasando por General Alvear (Mendoza), Rawson (Chubut), Santiago del Estero y Tilcara (Jujuy), el Flisol sumará su décimo tercera edición para promover el uso del software libre y dar a conocer sus avances a todo aquel que quiera participar (sin la necesidad de que cuente con conocimientos técnicos previos).

Una de las atracciones de este año será la presentación del nuevo libro sobre voto electrónico de la Fundación Vía Libre, en la sede de Córdoba (Rectorado UNC- Av. Ciudad de Valparaíso S/N) y en la de la Ciudad de Buenos Aires (UTN – Av. Triunvirato 3174), donde habrá un panel de debate integrado por los especialistas Alfredo Ortega, Javier Smaldone, Rodrigo Iglesias e Iván Barrera Oro.

Asimismo, en la sede de Caseros (Untref – Valentín Gómez 4772) estará el ecuatoriano experto en seguridad informática Rafael Bonifaz, que hablará sobre el anonimato en Internet y brindará consejos sobre cómo defenderse del espionaje.

“Muchas de las sedes brindarán charlas informativas sobre Huayra, el sistema operativo libre argentino para educación. También habrá exposiciones sobre música y software libre (SL), robótica, ilustración digital con SL y programación, entre muchas otras”, agregó el coordinador.

El evento, que en Argentina fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente en varias ciudades latinoamericanas.

En las 50 sedes, y de forma paralela a las charlas, un equipo especializado instalará de manera gratuita y legal software libre en las computadoras que lleven los asistentes, si así lo quisieran. En estos casos, es preferible registrarse en la web de la sede correspondiente (por ejemplo, la de Buenos Aires es https://eventol.flisol.org.ar/event/caba/registration). (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS