ESQUEL

Un funcionario municipal fue denunciado por “acoso laboral”

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, dijo que ya sabía que la empleada había radicado la denuncia, pero aseguró que todavía no le llegó ninguna notificación.

Por el momento, Duflós aseguró que continuará en el cargo. Foto: Diario Jornada
Por el momento, Duflós aseguró que continuará en el cargo. Foto: Diario Jornada

La Plata, 19 Abr (InfoGEI).-El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, fue acusado por una empleada del área por “acoso laboral”. La mujer radicó la renuncia ante la Delegación Zonal de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut.

Duflós señaló que sabía de la denuncia pero que -hasta ayer- no tenía ninguna notificación. Además, en declaraciones a FM Tiempo Esquel, el funcionario mencionó que estaba y estaba atento en contacto con la Asesoría Legal del municipio.

El Secretario de Cultura de Esquel dijo que la llamaba la atención, porque la empleada no se desempeña en Belgrano 330 donde él tiene su oficina, y al lugar donde trabaja la mencionada, va muy poco. “Quienes trabajan en la misma Secretaría de Cultura, en el Centro Cultural Melipal, la biblioteca o el museo, pueden decir la clase de persona que soy”, agregó.

A su vez, Duflós señaló que proviene del ámbito artístico, y está acostumbrado a otro trato con las personas, y estas cuestiones humanas le influyen mucho. También contó que todo el tiempo se piensa desde la función si está cómodo.

El funcionario manifestó que toda la vida se preparó “para realizar este tipo de gestiones” y por último, al ser consultado por si evalúa dejar el cargo, el secretario contestó “no por ahora”. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS