FUE DETENIDO

Vecinos de Brandsen de pie contra un presunto violador

Tenía varias denuncias por abusos a menores pero prescribieron y no fueron juzgadas. En la noche del domingo, fue aprehendido por un intento de homicidio y las familias se autoconvocaron reclamando que las autoridades judiciales dicte la prisión de un sujeto.

Los vecinos se manifestaron en la Comisaría de Brandsen. Foto Infozona / InfoGEI
Los vecinos se manifestaron en la Comisaría de Brandsen. Foto Infozona / InfoGEI

La Plata, 18 Abr (InfoGEI).- Vecinos de la localidad bonaerense de Brandsen se autoconvocaron para reclamar que dicten la prisión de un sujeto que se halla acusado de cinco casos de violación y las autoridades judiciales prometieron que “no saldrá más”.

Todo inició en la noche del domingo, cuando dos familias que hace años están en conflicto por estos hechos, mantuvieron una discusión en la vía pública. Luego, al dirigirse a la Comisaría a realizar las denuncias respectivas, el hombre señalado por la otra familia como el supuesto abusador, golpeó a la madre y al padre de la joven denunciante con un bate de beisbol, según publicó Noticias Brandsen.

El agresor, sindicado como Carlos Elizalde, fue aprehendido por efectivos policiales, mientras la señora fue trasladada a la Plata con heridas de gravedad y su esposo fue dado de alta a las pocas horas.

El Juzgado de Garantías de La Plata determinó con las pruebas aportadas por el Fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, la detención del sujeto, bajo la carátula "Homicidio calificado por el género en grado de tentativa y lesiones leves".

Sabiendo que el imputado quedó en prisión en la Comisaría local, varias familias fueron a manifestar y a exigir que Elizalde también sea juzgado por los casos de violación que se lo acusa.

En este contexto, una de las víctimas -cuya causa es la única que sigue vigente- fue recibida por el fiscal Mariano Sibuet, y amplió la denuncia. Asimismo, otra de las mujeres abusadas hace muchos años atrás hicieron lo propio.

Fuentes policiales contaron al medio local Detrás de la Noticia, el hombre “tenía cinco denuncias anteriores por violación del año 2001, cuando en Brandsen no había fiscalía. Hubo muchas complicidades, no se hizo nada en su momento, las causas se cerraron por prescripción. Pero ahora con la sanción de la ley 26775 y la modificación de 2015, que las causas de delito sexual infantil no prescriben, se le da la posibilidad a la víctima cuando cumple la mayoría de edad de ratificar la denuncia o denunciar lo que no se animaron en su momento”.

En cuanto al reclamo de justicia que sostienen las familias bonaerenses, desde la el contexto local fueron optimistas: “no sale más”, señalaron y aclararon que “de Brandsen irá a penal”. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS