FORCEJEO Y MALTRATO

Violento desalojo de manteros en Quilmes

El operativo estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía Local y de la Bonaerense. “Se están ganando la vida, no les saquen las cosas”, gritaba un hombre que filmó todo.

Los vendedores fueron golpeados y sufrieron la perdida de gran parte de su mercadería. Foto: hechoelquilmes.com.
Los vendedores fueron golpeados y sufrieron la perdida de gran parte de su mercadería. Foto: hechoelquilmes.com.

La Plata, 18 Abr (InfoGEI).-Efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía Local y de la Bonaerense desalojaron violentamente ayer a un grupo de manteros de origen senegaleses que se encontraba trabajando sobre Avenida Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, pleno centro de Quilmes.

Los efectivos de las tres fuerzas llegaron acompañados por el personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del municipio, a cargo Gonzalo Ponce, para desalojar a los vendedores e incautar la mercadería.

Las imágenes fueron captadas por uno de los vecinos que intentaba ayudar a los vendedores. En el video se observa el violento accionar de los efectivos, mientras que los vecinos pedían a los gritos que dejaran de pegarles a los manteros y les permitieran seguir trabajando.

De acuerdo a la información publicada por Crónica, los hechos se produjeron ayer después de las 16 cuando personal de la municipalidad decomisó la mercadería: “En medio de una crisis de nervios, uno de los vendedores, logró sacar zapatillas, monederos y otros productos que ya estaban decomisados en la parte trasera de una camioneta y los arrojó a la calle”.

“Se están ganando la vida, no les saquen las cosas, son pobre gente”, gritaba un hombre en ese escenario violento, mientras grababa las agresiones. Cuando un efectivo vio que estaba filmando se acercó y empezó a empujarlo.

El miércoles pasado, el subsecretario de la agencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Quilmes, Pablo Fernández, dijo en declaraciones radiales: “En los últimos días hubo gente que intentó volver a ocupar la Peatonal a última hora de la tarde y rápidamente lo tratamos de evitar para que no vuelva a ocurrir lo que ya conocemos: que empezó así y terminó en el desastre que era Rivadavia hasta el 23 de enero, cuando decidimos intervenir fuertemente y evitar la venta ilegal. Esto tiene como objetivo, no perjudicar a la gente, sino recuperar el lugar para todos los vecinos de la ciudad”.

Por el momento, el intendente del Municipio, Martiniano Molina, no se pronunció al respecto, ni siquiera a través de sus redes sociales, canal de comunicación que utiliza con asiduamente. (InfoGEI) Ad

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS