DOCENTES EN LUCHA

Mendoza tiene su propia escuela pública itinerante

Está ubicada en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura. Las autoridades municipales otorgaron el permiso para que pueda funcionar sin ningún inconveniente.

Estará abierta todos los días para recibir a todo el que quiera informase. Foto: Diario Jornada.
Estará abierta todos los días para recibir a todo el que quiera informase. Foto: Diario Jornada.

La Plata, 17 Abr (InfoGEI).-La lucha docente se siente en todo el país, no se escucha sólo en Buenos Aires. Una prueba de ello es la escuela pública itinerante que a partir de este lunes comenzó a funcionar en la Plaza Independencia de Mendoza, frente a la Legislatura.

Luego de que las autoridades municipales otorgaran el permiso, los docentes nucleados en Sute montaron la carpa y dieron a conocer las problemáticas por la que atraviesa el sector.

Esta mañana, durante el acto inaugural, los dirigentes del Sute anunciaron que la escuela itinerante se trasladará a los 18 departamentos de la provincia, informó jornadaonline.com.

La medida se enmarca en las acciones iniciadas por el gremio docente en defensa de la escuela pública y en rechazo a las políticas educativas nacionales y provinciales. Liliana Chaves, secretaria gremial, aseguró que se busca “dar a conocer a toda la comunidad mendocina por qué luchamos, y decir basta al maltrato, a la persecución y a la represión”.

“No queremos perjudicar ni a los alumnos, ni a los que circulan por las calles, ni a nadie. Por eso hemos buscado una forma alternativa para contarle a la sociedad la grave situación que estamos viviendo y que hay gobiernos que están buscando como método la represión. No se escucha a la sociedad, no se escucha a los trabajadores y además se los reprime”, agregó Chaves.

A través de folletería, los docentes dieron a conocer varios puntos del reclamo como son las pésimas condiciones de los edificios escolares; el maltrato institucional al que son sometidos directores, profesores, maestros y celadores; la burla de las pocas meriendas de hambre; y el cierre unilateral y arbitrario de la paritaria, entre otras.

La escuela itinerante estará abierta todos los días para recibir a padres, alumnos, docentes y cualquier ciudadano que quiera informarse sobre la problemática del sector. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS