INUNDACIONES EN EL NOROESTE BONAERENSE

Dramático pedido a Vidal para que evite el corte del camino del Mediriano

La situación hídrica cada día es más preocupante en el noroeste bonaerense. Ante el pedido de Córdoba y La Pampa de corte del camino del Meridiano, el intendente de Pehuajó le pidió a la gobernadora Vidal que los defienda. "Van a inundar todo", advirtió.

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, junto al secretario de Obras Públicas del municipio, Ingeniero Luis Fanti. Foto Actualidad/InfoGEI
El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, junto al secretario de Obras Públicas del municipio, Ingeniero Luis Fanti. Foto Actualidad/InfoGEI

La Plata, 16 Abr (InfoGEI).- A raíz de la gravedad de la situación hídrica en la región noroeste de la provincia, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro,  expresó que "se ha agravado mucho, estamos muy inundados, toda la zona está muy inundada”.

Sin embargo, el jefe comunal en declaraciones a Actualidad de General Villegas, reconoció que su distrito no está inundado, “pero nosotros vemos el problema que se está viniendo y todo lo que abarca la zona. Creo que hay que ser solidario con Villegas y los cortes que han hecho, porque si no se les iba a inundar la ciudad".

Corte del Meridiano

Al respecto, el alcalde pehuajense hizo un dramático llamado al gobierno bonaerense para que tome intervención inmediata en el tema, ya que "Córdoba y La Pampa están pidiendo en el Comité de Cuenca Nacional cortar el Camino del Meridiano. Es una locura, es una barbaridad. A ver señora gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, señor Rodrigo Silvosa, señor Rastelli de Hidráulica, les estamos pidiendo que nos defiendan. No pueden seguir trabajando, habilitar o decir que van a hacer el canal del camino de Meridiano o dejar que La Pampa corte porque es una locura, es sumarle muchísima más agua a lo que está padeciendo Villegas y toda la zona".

Agraviados

Asimismo, Zurro señaló que como habitantes de la provincia de Buenos Aires “nos sentimos muy agraviados y sin defensas. Estas peleas entre intendentes de América, Villegas, de Tejedor y de Trenque Lauquen no conduce a nada. Hay que ser solidarios con Villegas que se está inundando y hay que ser solidarios con aquellos pueblos que se vayan a inundar, nosotros somos solidarios pero por favor no dejen ingresar en forma arbitraria como lo quieren hacer nuevamente, defiéndannos, estén a la altura de la circunstancia como provincia de Buenos Aires”.

Mensaje

Dirigiéndose a sus vecinos pehuajenses, el jefe comunal les pidió, tranquilidad, “vamos a defender a nuestro pueblo no vamos a dejar que ese canal irresponsable se haga y menos en las circunstancias hídricas y dramáticas que vive toda esa zona de nuestra querida provincia de Buenos Aires".

"Como siempre y siguiéndolo todos los días, lo del agua, lo de regular el canal De la Fuente que hemos pedido, lo de correr el canal de la Salada, de hacer el canal a la derecha de la ruta 5 y rectificar el Jaureche. Esto, ya que van a invertir y que sacan tantos anuncios de las inversiones del Salado, no se puede dejar pasar", agregó.

Solidaridad con Villegas

"Ahora estoy hablando solidariamente con la ciudad de Villegas y estoy apoyando ese corte porque si no se inundaba. Hidráulica ha hecho lo correcto dentro de la provincia de Buenos Aires, lo que tienen que hacer ahora es defendernos de otras provincias que en forma irresponsable quieren ingresar más agua de la que tenemos".

Finalmente Zurró lanzó una dura crítica a los gobiernos nacional y provincial: “En todo momento he advertido desde hace un año y algo,  la irresponsabilidad del señor (Rogelio) Frigerio, la irresponsabilidad de la señora Gobernadora de no defendernos y lo que iba a pasar en la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente está pasando, ojala me hubiese equivocado. No nos equivocamos y no se puede colapsar Hinojo las Tunas, porque van a inundar todos los pueblos del noroeste de la provincia de Buenos Aires". (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS