COMODORO RIVADAVIA

En medio del desastre, joven protagonista de una iniciativa solidaria

Emiliano Oliva tiene 19 años y vive junto a su familia en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia. Su casa no fue afectada por el temporal, pero al ver lo que había ocurrido en el barrio Moure, aledaño al suyo, salió a colaborar con sus vecinos.

Emiliano Oliva en plena tarea de ayuda a sus vecinos del barrio Moure de Comodoro Rivadavia. Foto Crónica/InfoGEI
Emiliano Oliva en plena tarea de ayuda a sus vecinos del barrio Moure de Comodoro Rivadavia. Foto Crónica/InfoGEI

La Plata, 16 Abr (InfoGEI).-  “No podía creer lo que estaba viendo así que nos organizamos con mi mamá, Liliana villarroel y mis primos Matías Raimapo y Jazmín Mera, para acercarnos a ayudar”, relató Emiliano a Crónica de Comodoro Rivadavia.

“Lo que primero hicimos fue ir a censar para ver qué necesitaban y cuántas familias eran. A partir de eso fuimos hasta el Gimnasio Municipal de Rada Tilly y a UOCRA a buscar donaciones ya que había leído en las redes sociales que ambos estaban entregando”.

El joven comodorense recuerda que lo que más le impactó fue ver a cinco familias viviendo en una misma casa, y más aún, observar que estaban durmiendo sobre el piso.

A pesar del difícil acceso, –lo compara con escalar una montaña– van a seguir acompañando a esas familias a retornar a sus hogares y “a pasar” mientras tanto la urgencia.

Están recolectando donaciones de alimentos, leña, colchones y calzados para niños. Su celular es  (0297) 15 513 3374. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS