ENTRE RÍOS

Impulsan un jury contra el juez que liberó al acusado de matar a Micaela

El senador Nicolás Mattiauda ya presentó un escrito, mientras los diputados provinciales, Ricardo Troncoso y María Elena Tassistro, también trabajaban en la presentación de un pedido similar. El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, había ordenado su libertad, a pesar de los informes en contrario.

El juez , Carlos Alfredo Rossi, tendrá que dar explicaciones por haber liberadp al acusado de asesinar a Micaela García. Foto El Diario/InfoGEI
El juez , Carlos Alfredo Rossi, tendrá que dar explicaciones por haber liberadp al acusado de asesinar a Micaela García. Foto El Diario/InfoGEI

La Plata, 09 Abr (InfoGEI).- Un senador y dos diputados entrerrianos propician un jury para remover al magistrado que ordenó liberar, con carácter de condicional, al acusado de asesinar a Micaela García, Sebastián Wagner.

El senador Nicolás Mattiauda presentó formalmente este sábado, un pedido de juicio político contra el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi. 

A su vez, los diputados provinciales, Ricardo Troncoso (UCR) y María Elena Tassistro (FR), impulsan la misma acción contra Rossi, por su decisión de haber otorgado a Sebastián Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016, cuando su condena a prisión efectiva expiraba el 16 de julio de 2018.

En 2012, Wagner había recibido una pena de 9 años de prisión por dos violaciones (una tercera no pudo ser probada). Sin embargo, se encontraba en libertad desde el año pasado por la decisión del juez Rossi.

El informe de la Unidad 9 de Gualeguaychú del Servicio Penitenciario, conocida como Granja Penal, emitió “opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado”. Y agregó: “Visto lo dictaminado en el informe del Equipo Técnico Criminológico de esta Unidad, donde se emite opinión desfavorable y que el interno, más allá de respetar las normas establecidas en esta institución y de cumplir con laborterapia a través del espacio laboral brindado por el establecimiento, en el aspecto educativo y psicoterapéutico no se ha incorporado a los espacios que brinda la Unidad Penal”.

El documento lleva la firma del director, alcaide mayor Ricardo Iglesias; el jefe de la División Industrial, adjutor Sergio Quintana; el jefe de la División Tratamiento Correccional, adjutor principal Alfredo Carballo; y del jefe de la División Cuerpo Penitenciario, subalcaide Hugo Imas.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS