BAHÍA BLANCA

Las escuchas que vinculan a Juan Suris con la policía

En varias comunicaciones que fueron difundidas por La Brújula 24 FM 93.1 queda evidenciada la complicidad policial para evitar la detención del empresario bahiense.

En las escuchas hay pruebas de la complicidad entre Suris y la Policía. Foto: Bahía Legal
En las escuchas hay pruebas de la complicidad entre Suris y la Policía. Foto: Bahía Legal

La Plata, 07 Abr (InfoGEI).-Un nuevo elemento se suma a la causa que involucra a Juan Ignacio Suris luego de que esta mañana La Brújula 24 FM 93.1 de Bahía Blanca difundiera unas escuchas en donde queda en evidencia la complicidad policial para evitar la detención del empresario.

En las escuchas a las que accedió el medio bahiense, queda al descubierto la complicidad con dos de las autoridades policiales para evitar que se haga efectiva la orden de detención que pesaba en contra de Suris.

La escucha número uno corresponde al 14 de diciembre de 2014. En ese entonces, Suris viajaba a Bahía Blanca luego de haber pasado la noche en el departamento de su pareja, la vedette uruguaya Mónica Farro. En dicha comunicación Guillermo Suris, su hermano, le informaba que “se estaba gestando un operativo para detenerlo”. El informante de Guillermo era "J", que para la Justicia es Javier Urbano, de la DDI.

La segunda escucha es otra comunicación entre Suris y su hermano. El empresario evaluaba la posibilidad de diagramar la estrategia para salir indemne de un próximo allanamiento apenas arribe a Bahía Blanca. Durante la conversación el supuesto líder narco comienza a pensar en darse a la fuga, lo que concretaría luego.

Por último, la tercera escucha, una comunicación telefónica con José Galarza (Destacamento Patagonia) deja expuesto el estrecho vínculo de Suris con efectivos de la Bonaerense, al punto de bajarle órdenes. Galarza se compromete a ayudarlo. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS