LA PLATA

Levantan programa de Radio Provincia de Buenos Aires y denuncian censura

Después de 7 años, el programa “No corras que es peor” deja de transmitirse en las mañanas de la FM 97.1. La decisión se debe a que “no se bancan ni por un instante los espacios de libertad”, afirmó el conductor y periodista Gabriel Morini.

Morini hizo un descargo en las redes sociales. Foto InfoGEI
Morini hizo un descargo en las redes sociales. Foto InfoGEI

La Plata, 31 Mar (InfoGEI).- El periodista Gabriel Morini denunció públicamente a las autoridades de la Radio Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, por levantar su programa “No corras que es peor”, que se emite desde hace siete años al aire de la FM 97.1.

El comunicador sostuvo que el cierre se había dispuesto para mediados de abril, pero luego de que lo difundiera el pasado miércoles vía la propia emisora, se precipitó la decisión para este viernes.

Tras enterarse, Morini escribió un duro descargo en las redes sociales y apuntó como responsables a Franco Bagnato, director Provincial de LS11, y Rubén Casano, director de carrera de la emisora; en el marco de lo que describió como “un clima denso” que desde hace varios meses llena de desconcierto y desánimo el lugar de trabajo.

“Este miércoles, conté al aire que la Dirección de Radio Provincia de Buenos Aires decidió levantar No Corras que es Peor. Lo levantan pero no explican los motivos por los que toman esa decisión. También conté que las alternativas de continuidad que me ofrecieron resultaron deliberadamente humillantes. La posibilidad pasaba por hacer columnas breves de actualidad local en el mismo horario que conduje con entera libertad de criterio y expresión durante 7 años. Yo no creo que quienes me hicieron la oferta fuesen ingenuos. Sólo la intencionalidad premeditada de humillar mi condición como trabajador de prensa los puede arrojar a realizar esa oferta”, publicó el periodista en su cuenta de Facebook.

“¿Será acaso que levantan No Corras porque no toleran sus contenidos? ¿Supondrán que el periodismo crítico, con opinión y con argumentos no es viable en la Radio Pública? ¿Les molestará que desde ese programa se denuncie que la arquitectura electoral que proponía Pobreza Cero, pluralidad, republicanismo, decencia y más democracia se enfrente diariamente con la realidad del endeudamiento feroz, la pérdida del poder de compra salarial y la supresión permanente de los derechos adquiridos?”, se preguntó Morini en su relato.

A lo que se respondió: “Tal vez no toleren que denunciemos que frente a la realidad, las promesas de campañas son sólo elementos decorativos y en desuso. Tal vez tampoco sepan que al quitar No Corras, quitan un espacio en el que siempre intentamos visibilizar las expresiones artísticas y culturales emergentes, alternativas e independientes que brotan incansablemente en La Plata”.

Asimismo, contó las repercusiones que vivenció el último miércoles, tras informar al aire que su programa sería levantado.

“Fui citado a la Dirección de la Radio y en ese ámbito –en el que también me advirtieron de las posibles sanciones que podían originar mis dichos en el aire- me comunicaron que la fecha de cierre de No Corras será el viernes 31 de marzo. La decisión fue violenta, brutal. Cargada de irracionalidad y ánimo de venganza. Rayan a la censura y fundamentalmente indigna. Ese manoseo, ese trato humillante no hace más que ratificar mis sospechas. Sacan del aire a No Corras porque no se bancan ni por un instante los espacios de libertad”, enfatizó el periodista, quien además aprovechó el escrito para agradecer la solidaridad expresada hacia su persona. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS