CONFLICTO DOCENTE

A pesar de la negativa de Vidal, el Defensor del Pueblo insistirá con su mediación

“Vamos a seguir insistiendo para que las partes se sienten a dialogar. Solo con el diálogo se resuelven estas cosas”, afirmó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en relación al rechazo del Gobierno de María Eugenia Vidal a la propuesta hecha por la Defensoría para mediar en el conflicto docente que afecta a la Provincia de Buenos Aires.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, insistirá para que las partes se sienten a dialogar.(Foo de archivo/InfoGEI
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, insistirá para que las partes se sienten a dialogar.(Foo de archivo/InfoGEI

La Plata, 18 Mar (InfoGEI).- “A pesar de que el gobierno insiste en mantener la conciliación obligatoria, aunque los docentes ya la han rechazado públicamente y a pesar de lo expresado por el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de no aceptar la Defensoría como espacio para una mesa de diálogo, vamos a seguir insistiendo en los ámbitos y a través de los canales que sean necesarios para que en definitiva las partes, en el lugar que sea y como sea, se sienten”, explicó Lorenzino.

“Ese es nuestro propósito y esa es la propuesta que le hicimos ayer a la Gobernadora y a los dirigentes docentes. Vamos a seguir trabajando para que el gobierno provincial y los gremios se encuentren a través del dialogo, que en definitiva y pese a la intransigencia de las partes, sigue siendo el único camino”, concluyó el Defensor.

Este viernes, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se enviaron cartas de similar tenor a la Gobernadora Vidal y a los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel, FEB, Mirta Petrocini y Udocba, Miguel Angel Díaz, proponiendo que el organismo actué como mediador, para “acercar posiciones y encontrar soluciones satisfactorias”. Por la tarde desde el gobierno, descartaron la propuesta. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS