SAN NICOLÁS

Los inundados de La Emilia piden la renuncia de funcionarios

Pasado un mes de la mayor inundación de su historia, los vecinos siguen reclamando respuestas. Entre otras, exigen que Mario Díaz, actual Delegado Municipal, deje su cargo. Realizaron una marcha.

Alrededor de un centenar de vecinos se manifestaron en La Emilia. Foto El Norte / InfoGEI
Alrededor de un centenar de vecinos se manifestaron en La Emilia. Foto El Norte / InfoGEI

La Plata, 17 Feb (InfoGEI).- El 16 de febrero se cumplió un mes desde que La Emilia, la localidad perteneciente al partido de San Nicolás de más de 5 mil habitantes, fue golpeada por la mayor inundación de su historia. Como es de suponer, las heridas siguen abiertas, y los vecinos reclaman respuestas.

Es que el extraordinario nivel de las lluvias registradas en la zona y más arriba de la cuenca del Arroyo del Medio, hicieron que las aguas sobrepasen el terraplén y se viertan sobre el casco urbano. Más de 1.300 domicilios, entre los que cuentan escuelas, organismos públicos y la fábrica más importante del lugar, tuvieron en promedio un metro de agua en su interior, llegando en algunos sectores a dos metros.

Este jueves, los vecinos damnificados realizaron una movilización por las calles de esta localidad. Con pancartas y carteles, exigieron -entre otras cosas- la renuncia de Mario Díaz, actual Delegado Municipal, porque consideran que no tuvo un accionar acorde a lo que se necesitaba.

Según contaron al diario El Norte, se le endilga responsabilidades directas por no dar a tiempo el alerta de evacuación y por la falta de coordinación en el operativo de evacuación, cuando el desbordado arroyo Del Medio cubría la totalidad del pueblo.

No obstante, Díaz no parece hacerse eco de estos reclamos. En una entrevista reciente al mencionado matutino, aclaró: “Yo siento un apoyo muy grande por parte de la mayoría de los vecinos. En ese sentido estoy muy tranquilo. A lo mejor no estábamos preparados para una situación como la que se dio, pero hicimos todo lo que había que hacer para atender las necesidades que iban surgiendo”.

En tanto, ya sin agua a la vista, la ciudad sigue recuperándose de su peor drama. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS