NUEVO SISTEMA

Se agilizan trámites para las asociaciones civiles bonaerenses

Desde esta semana, entró en vigencia un nuevo sistema de categorización para asociaciones civiles, que permite simplificar sus presentaciones. También facilita normalizar de una manera rápida y sencilla la situación de instituciones que estuvieron funcionando de manera irregular.

Las personas jurídicas son reguladas por la DPPJ. Foto Prensa DPPJ / InfoGEI
Las personas jurídicas son reguladas por la DPPJ. Foto Prensa DPPJ / InfoGEI

La Plata, 15 Feb (InfoGEI).- La puesta en marcha de un nuevo sistema de categorización promete simplificar las presentaciones anuales y graduaciones de las asociaciones civiles, que operen en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, entró en vigencia un nuevo proceso de normalización para asociaciones civiles que les permite a instituciones que estuvieron funcionando de manera irregular normalizar su funcionamiento de una manera rápida y sencilla.

Se trata de una apuesta para “agilizar” tramites dispuesta por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), dependiente del ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari, y que tiene como función ordenar el reconocimiento, la organización y el funcionamiento de las personas jurídicas bonaerenses.

"Es el primer organismo a nivel nacional en implementar este tipo de mecanismos. Son disposiciones que forman parte de una nueva política pública que encaramos a pedido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el ministerio de Justicia, en materia de asociaciones civiles", puntualizó Ferrari. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS