CONTRA EL AJUSTE

Empresarios pymes acompañarán a la CGT en la movilización del 7 de marzo

Durante un encuentro de empresarios nucleados en Apyme, anunciaron que marcharán el próximo 7 de marzo acompañando la movilización convocada por la CGT. También propusieron a la central obrera, impulsar estrategias conjuntas orientadas a corregir el rumbo de la economía y la producción, priorizando la industria local y el trabajo argentino.

Los empresarios pymes durante la reunión con la CGT. Foto Prensa Apyme/InfoGEI
Los empresarios pymes durante la reunión con la CGT. Foto Prensa Apyme/InfoGEI

La Plata, 15 Feb (InfoGEI).- Un amplio grupo de referentes del sector de las micro, pequeña y mediana empresa, mantuvo este martes una reunión con la cúpula de la CGT para expresar sus penurias y apoyar la marcha y movilización del próximo 7 de marzo.

“Desde la llegada del macrismo miles de pymes tuvieron que abandonar la actividad dejando muchísimas familias en la calle. Y aquellas que aún resisten los vaivenes de la economía, ya advirtieron que están asfixiadas y que de no modificarse el rumbo, también caerán en desgracia”, advirtieron los empresarios.

Según se informó, la totalidad de las entidades presentes, cámaras sectoriales y entidades nacionales, manifestaron su apoyo y participación de la misma.

La reunión se dio en el marco de la crisis que atraviesa el sector, “producto de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, que lejos de propiciar un escenario de reactivación económica, están hundiendo al mayor sector productivo del país”, señala Apyme en un comunicado.

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, expresó que “el sector pyme, tanto a nivel industrial, comercial y de servicios, está sufriendo un modelo económico que lo excluye y que en el corto plazo potenciará la pérdida de puestos trabajo y cierre de empresas, que ya se vienen dando desde el pasado año”.

Asimismo resaltó que “desde el comienzo del 2017 solo se han elaborado medidas que profundizan un rumbo que ya ha demostrado cabalmente que lleva a la destrucción tejido productivo”.

“Esta gestión viene motorizando políticas de ajuste estructural con transferencia del ingreso hacia sectores concentrados exportadores, formadores de precios en el mercado local, y el sistema financiero especulativo local e internacional, con una creciente apertura de importaciones y una suba desproporcionada de tarifas en los servicios públicos, en detrimento de la industria y el trabajo nacional”.

En esa línea, tanto Fernández como el resto de los dirigentes empresarios presentes advirtieron que “la política de apertura indiscriminada de importaciones, como pretendida herramienta antinflacionaria, ya ha demostrado que no tuvo el efecto buscado en la política de precios, sino que en realidad atenta contra el mercado interno y deteriora la distribución de la renta”

En otro orden, se le propuso a la dirección de la Confederación General del Trabajo, la intención de impulsar estrategias conjuntas orientadas a corregir el rumbo de la economía y la producción, priorizando la industria local y el trabajo argentino.

El último año la industria tuvo que afrontar altísimos incrementos en sus costos de producción, junto con una fuerte suba de los servicios, un brutal aumento de los impuestos nacionales, provinciales y municipales, además de una desactivación del financiamiento que atentó directamente en el consumo masivo. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS