RUMBO A LAS LEGISLATIVAS

En territorio bonaerense, las negociaciones entre el GEN y el massismo están a la orden del día

Omar Duclós, presidente del GEN provincial. Foto El Tiempo / InfoGEI
Omar Duclós, presidente del GEN provincial. Foto El Tiempo / InfoGEI

La Plata, 14 Feb (InfoGEI).- El acuerdo que conformaron el GEN y el Frente Renovador a principios de 2016, fue el inicio de una relación que dejó las puertas abiertas para la consolidación de un frente electoral para las PASO de 2017, también en territorio bonaerense. Si bien estas definiciones se hacen esperar, la proximidad de las elecciones hacen avanzar los encuentros y negociaciones entre las partes.

En este contexto, recientemente hubo un importante cónclave de la dirigencia que lidera Margarita Stolbizer en Chascomús. En tanto, en los últimos días participaron en Olavarría de un encuentro con “radicales convergentes”, quienes el año pasado abandonaron el Frente Cambiemos. El objetivo era aunar esfuerzos en la construcción de una alternativa política superadora, según pudo saber el diario El Tiempo.

Respecto de estas gestiones, Omar Duclós, presidente del GEN provincial, ratificó la voluntad política de conformar un frente más amplio, estimó que la decisión final respecto a alianzas la tomarán en abril o mayo y contó que ahora están en conversaciones previas internas.

“Venimos atravesando un proceso de coincidencias en el ejercicio del rol de la oposición que hoy nos toca desempeñar. Venimos de compartir un trabajo común en el Congreso y en la Legislatura provincial desde el año pasado con el FR”, destacó el ex intendente de Azul y actual titular del OCEBA, sobre la posible alianza del GEN y el massismo.

“Manteniendo la coherencia ideológica podemos darle más competitividad a una oferta electoral ampliando la construcción con otra fuerza”, entendió para luego afirmar en ese sentido que “estamos analizando el escenario político, social y económico”.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador de Azul, Ulises Urquiza, ante la consulta del matutino azuleño, reconoció que “hay conversaciones que tienen que ver con un eventual acuerdo electoral entre el GEN y la fuerza que represento”. No obstante, aseguró que el massismo tomará definiciones hacia el mes de marzo.

“Hay una discusión partidaria interna bastante intensa y fuerte porque hay en el Frente Renovador distintas fuerzas que convergen”, señaló. De cualquier forma, Urquiza estimó que “seguramente las conversaciones derivarán en un acuerdo político electoral”. En lo que hace a esta ciudad, el edil comentó que han tenido conversaciones informales con la dirigencia del GEN y afirmó que “hay una idea de poder trabajar en esa línea”. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS