SIN PRECEDENTES

Una competencia reunirá en Mar del Plata a los mejores clavadistas del mundo

Se trata de la prueba de saltos en altura “HighDiving”. Se realizará el próximo fin de semana, en la Base Naval marplatense, bajo el lema de promover una cultura del agua. Los deportistas saltarán desde una plataforma de 27 metros.

El high diving, en una edición en Barcelona. Foto 0223 / InfoGEI
El high diving, en una edición en Barcelona. Foto 0223 / InfoGEI

La Plata, 14 Feb (InfoGEI).- HighDiving es el nombre de un evento sin precedentes en la ciudad de Mar del Plata, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero a partir de la hora 16 en la Base Naval, con la presencia de siete de los clavadistas más reconocidos del mundo.

Entre estos especialistas del salto se destaca la presencia del británico Gary Hunt, de 32 años, actual Campeón del Mundo en el rubro y ganador de la segunda edición del Salto al fin del Mundo 2016 realizada en el Río Negro entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

También viajará hasta Mar del Plata el colombiano Orlando Duque, máximo referente a nivel mundial de la actividad, quien cuenta con 13 títulos mundiales y dos records Guinness.

Ellos y otros clavadistas saltarán desde una plataforma de 27 metros, en el marco de una espectacular competencia que tendrá ingreso libre y gratuito, y que tendrá la misión de valorar, fortalecer y promover una cultura del agua que propicie en la sociedad su cuidado y uso responsable a fin de garantizar su sustentabilidad.

El evento está organizado por la Fundación Diario Noticias, con auspicio y apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Emder, el Emtur, el Club Náutico Mar del Plata, la Fundación No me olvides y un grupo de vecinos apasionados por el deporte y el agua. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS