MEGAESTAFA EN ROSARIO

La Fiscalía pone en la mira al banco Santander Río

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos requirió información a la entidad financiera. Abogados y empresarios definen medidas judiciales. En la mayoría de los casos las víctimas se vieron afectadas por montos que superan los 150 mil pesos.

 En la mayoría de los casos las víctimas se vieron afectadas por montos que superan los 150 mil pesos. Foto La Capital/InfoGEI
En la mayoría de los casos las víctimas se vieron afectadas por montos que superan los 150 mil pesos. Foto La Capital/InfoGEI

La Plata, 12 Feb (InfoGEI).-  Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de la provincia y un creciente grupo de empresarios rosarinos damnificados por la megaestafa de cheques sin fondos que ponen bajo la lupa al banco Santander Río debido al "inusual" acceso a chequeras que obtuvo la empresa acusada de estafa.

Según una nota del periodista Marcos Cicchirillo, del diario La Capital, la firma  emisora de cheques sin fondos, “casi sin antecedentes financieros”, ya dejó un tendal que supera los 30 millones de pesos.

Al ser consultado por La Capital, el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, señaló que solicitaron al banco de capitales españoles "informes relativos a los movimientos de cuentas" de las personas involucradas en la maniobra para concretar las estafas”.

También, el representante del Ministerio Público requirió al Banco Santander Río,  el "manual de evaluación del riesgo" y procedimientos, para analizar si hubo "complicidad o negligencia" en la sucursal del Paseo del Siglo, de dicha entidad.

Por últimom según se sipo En la mayoría de los casos las víctimas se vieron afectadas por montos que superan los 150 mil pesos. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS