GENERAL ARENALES

Tras la muerte de un niño de 8 años por Meningitis, alertan a la población

Tras el fallecimiento de un niño de 8 años de General Arenales, la Dirección de Salud del municipio y el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, emitieron un comunicado alertando a la población sobre los cuidados preventivos que hay que tener: “bañarse en natatorios con agua clorada, con mantenimiento adecuado y controles periódicos”.

José Pedernera, el niño de 8 años de General Arenales, que falleció por un cuadro de Meningitis Amebiana. Foto Democracia/InfoGEI
José Pedernera, el niño de 8 años de General Arenales, que falleció por un cuadro de Meningitis Amebiana. Foto Democracia/InfoGEI

La Plata, 09 Feb (InfoGEI).- El distrito de General Arenales se vio conmovido por la muerte de un niño de 8 años, que falleció en la ciudad de Buenos Aires tras haber sufrido una severa complicación en su salud, informó el sitio web de Democracia de Junín.

Si bien en principio se dijo que era un caso aislado de meningitis, luego se desestimó ese diagnóstico y, después de ser atendido en la Clínica Pequeña Familia de Junín, fue trasladado al Hospital Militar de Capital Federal. 

El menor fallecido en las últimas horas, habría sufrido un cuadro de Meningoencefalitis amebiana primaria, información reportada por autoridad sanitaria.

Comunicado oficial

"Ante el fatal acontecimiento de conocimiento público que involucra el fallecimiento de un menor por un cuadro de Meningitis Amebiana, la Secretaria de Salud conjuntamente con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia informamos que el diagnóstico definitivo fue Meningoencefalitis Amebiana Primaria (MAP) probablemente adquirido por inmersión en espejos de aguas contaminadas (lagunas cerradas y con temperaturas de agua superiores a 20°)”.

“Dicho cuadro no representa riesgo a la población, en tanto no se transmite de persona a persona, ni por ingesta de agua o alimentos. El parásito amebiano sólo ingresa al organismo a través de la vía nerviosa nasal u olfatoria y desde allí alcanza al sistema nervioso central”.

En tal sentido, recomiendan a la población que “las actividades lúdicas acuáticas y baños recreativos, sean sólo realizados en natatorios con agua clorada, con mantenimiento adecuado y controles periódicos". (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS