LUEGO DE LA TORMENTA…

Hallan huellas de gliptodonte en la Reserva Natural de Pehuen-Có

Un grupo de especialistas inició el relevamiento fotográfico y de moldes de las 11 huellas para preservar el registro ante la certidumbre de que en los próximos días las mismas vuelvan a ser cubiertas por la arena.

Las huellas fueron encontradas luego de una tormenta. Foto: El Rosalenio/InfoGEI.
Las huellas fueron encontradas luego de una tormenta. Foto: El Rosalenio/InfoGEI.

La Plata, 23 Dic (InfoGEI).-Tras una tormenta y varios días de vientos en Pehuen-Có, once huellas de gliptodonte fueron halladas en la zona 1 de la Reserva Natural, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias El Rosalenio, un grupo de estudiantes de la carrera de Geología de la Universidad Nacional del Sur (UNS), guardaparques y personal del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin de Punta Alta trabajó allí encabezado por la doctora Teresa Manera de Bianco.

El grupo de especialistas inició el relevamiento fotográfico y de moldes de las huellas, con el objetivo de preservar el registro ante la certidumbre de que en los próximos días las mismas vuelvan a ser cubiertas por la arena.

La Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial “Pehuen-Có - Monte Hermoso fue declarada por Ley Provincial N° 13394, por entender que dicho ambiente natural y cultural se encuentra amenazado por la acción antropogénica y climatológica y necesita una presencia activa del estado nacional para resguardar sus singularidades naturales y los elementos fósiles y arqueológicos que se encuentran en su territorio.

Se trata de un yacimiento paleoicnológico ubicado a 2.500 metros al Este de la localidad bonaerense de Pehuen-Co que se extiende hasta la costa de Monte Hermoso. Las huellas fósiles de 12 mil años de antigüedad, están impresas en la plataforma de abrasión de la playa, en las capas arcillolimosas que se hallan cubiertas parcialmente por las altas mareas. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS