Y SE VA LA PRIMERA…

En San Juan: realizan el Primer Festival de la Música Independiente

El evento fue organizado por la Organización de Músicos Autoconvocados. El principal objetivo es fomentar la actividad musical en la provincia. Hubo diversos estilos como rock, folk y electrónica, entre otros.

En el festival se presentaron solistas y bandas de diferentes estilos. Foto: Diario Huarpe/InfoGEI.
En el festival se presentaron solistas y bandas de diferentes estilos. Foto: Diario Huarpe/InfoGEI.

La Plata, 19 Dic (InfoGEI).-La Organización de Músicos Autoconvocados de San Juan realizó el Primer Festival de la Música Independiente. La iniciativa buscaba fomentar la actividad musical sanjuanina.

Algunos de los artistas que se presentaron fueron Fabricio Pérez, Fabricio Montilla en Banda(da), quien dedicó su momento a los detenidos por bloquear Veladero; también estuvo Eugenia Di Paola, Cuadros Colgados, Manager Capitalista, y para cerrar, la banda de punkrock, Los Conjunto.

En El Palacio de la Milanesa, acompañados por una noche agradable, se presentó una propuesta de géneros muy diversos (rock, folk, electrónica, entre otros). Solistas y bandas sanjuaninas, dieron inicio al Festival, unidos por el modelo de gestión y producción independiente, esto quiere decir que tienen el control absoluto de su obra, diferenciándose de la música comercial.

En declaraciones a Diario Huarpe, el vicepresidente de OMA, Fabricio Montilla, sostuvo: “Este Festival, tiene una misión a largo plazo: que sea un espacio en que distintos músicos independientes, miembros de la OMA, tengan un escenario anual en que mostrar sus producciones, con una buena convocatoria y calidad acústica”.

Con respecto a los nuevos proyectos, Montilla comentó que tienen pensado trabajar en las escuelas secundarias, universidades, ciclos de TV y radio a futuro. “El año que viene queremos articular nuestro trabajo con distintos sectores del Estado, realizar una convocatoria abierta con jurado, para que crezca la actividad artística”.

La OMA surgió con la misión de hacer que la música sanjuanina tenga mayor presencia, en los escenarios, en los medios. Sus primeros pasos los dio como una ONG, y en noviembre de 2015 obtuvieron la personería jurídica. Su principal objetivo es apuntar a la formación integral del músico, desde el conocimiento de sus derechos, como autor, músico, intérprete, hasta la colaboración y profesionalización de las tareas de producción y difusión. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS