CRECE LA COBERTURA

Anuncian la llegada de la TV digital abierta a Bahía Blanca

Será en los próximos dos meses, cuando la AFSCA culmine con la instalación de una antena en el lugar. El equipamiento servirá también a la localidad de Punta Alta y parte de Villarino.

La TDA incluye 21 canales en alta definición, de acceso libre y gratuito.
La TDA incluye 21 canales en alta definición, de acceso libre y gratuito.

Bahía Blanca, 06 jun (La Nueva Provincia/InfoGEI).-La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) pondrá en funcionamiento la Televisión Digital Abierta (TDA) en Bahía Blanca, al concretar la instalación del equipamiento necesario.
Según anuncios oficiales, en un plazo de dos meses el AFSCA podría estar en condiciones de habilitar esta prestación en la ciudad, con alcance además a las localidades de Punta Alta y a la zona norte del partido de Villarino.
En declaraciones del titular de la Agencia Urbana, arquitecto Marcelo Lenzi, al diario local Nueva Provincia, se indicó que los funcionarios nacionales analizaron los tres posibles emplazamientos de de la antena e instalaciones complementarias, ofrecidos desde el municipio.
"Propusimos tierras de propiedad municipal y del Estado nacional. Personal del Ministerio de Planificación analizó cada sitio y consideró a este como el más adecuado", explicó respecto al predio de dos hectáreas ubicado en la popular avenida Colón de esa ciudad, detrás de las instalaciones que ocupa la refinería de Petrobras.
En ese mismo lugar el municipio analiza --según mencionó Lenzi-- establecer a futuro un mercado frutihortícola y generar un conjunto de actividades soportes (a definir), con lo cual la antena quedaría incorporada a un área que tomará variados usos.
Así, Bahía Blanca será una de las últimas ciudades del país en contar con TDA, como resultado del programa implementado en 2011 por el gobierno nacional, que ya cuenta con disponibilidad en un 82 por ciento del país.
La TDA incluye 21 canales en alta definición, de acceso libre y gratuito, que pueden ser captados mediante un televisor con decodificador y una pequeña antena.
Entre los canales que podrán verse están el 7 y el 9 de Buenos Aires y las señales de Incaa, Paka Paka, TaTeTi, Construir TV, CN23, C5N, Tec Tecnópolis, 360 TV, DeporTV y Viajar.
Desde la sede local del AFSCA se aseguró a Nueva Provincia que la posibilidad de acceder a tantos canales resulta "revolucionaria" para quienes carecen de televisión por cable, que estimaron en el 30% de la población bahiense. (InfoGEI) Ga

COMENTARIOS