SE VENDEN DIVERSOS PAÍSES

Por semana, una empresa de Bariloche realiza 15 aplicaciones para smartphones

Se trata de Etips, una firma de esa localidad cordillerana que se dedica a producir software para celulares de Apple. Puntualmente, concentran su trabajo en guías interactivas de viaje para más de 400 destinos, que no requieren de pagos extras y cuentan con elementos de realidad aumentada. Los fundadores de la firma recalcaron la buena calidad de profesionales que hay en Bariloche.

Etips es utilizada por países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Brasil, Italia, Francia y su foco de venta son los viajeros de China. Foto: ANBariloche / InfoGEI
Etips es utilizada por países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Brasil, Italia, Francia y su foco de venta son los viajeros de China. Foto: ANBariloche / InfoGEI

La Plata, 13 Abr (InfoGEI).- Los hermanos Juaréz fundaron Etips en el año 2009, una empresa dedicada a la producción de software para smartphones de Apple, concentrando su trabajo en guías interactivas de viaje.

Inicialmente, desde España, Suiza y Argentina, los integrantes unían sus conocimientos en programación, diseño, redacción y contenido para formar un modelo de negocio viable. Con el paso del tiempo, eligieron a Bariloche como ciudad de residencia para la producción de software con programadores independientes. “Mientras haya buena conexión a Internet, se puede trabajar de donde sea”, afirmó Sebastían, uno de los emprendedores, a ANBariloche.

La decisión vino de la mano de un crecimiento en la demanda del producto y la apuesta por la inversión: la primera guía que crearon fue la de París y el éxito fue tal, que al año siguiente publicaron 100 guías en 6 idiomas diferentes y se vendieron en todo el mundo. Ahora, los emprendedores viven ciento por ciento de la comercialización de las guías de viaje que confeccionan. Sebastián emplea a seis personas que trabajan y se ocupan de puestos estratégicos, que hacen posible el desarrollo de un producto de excelencia.

El trabajo de Etips es muy técnico, se encargan de la programación y diseño, según contaron al portal cordillerano. Con más de 400 destinos disponibles, la firma realiza 15 aplicaciones por semana, que luego se comercializan desde Bariloche al mundo entero.

Un agregado tecnológico que destaca la aplicación es la “realidad aumentada”, que posibilita ver a través del teléfono distintos puntos de la ciudad que ubican a la persona en un sitio, dándole una reseña del mismo.

Otra funcionalidad es que toda la información descargada se encontrará en el dispositivo por lo que el viajero no tiene que pagar los costos de roaming. “La idea es que la persona viaje liviana y que no se pierda detalles del lugar que está visitando”, explicó Sebastián Juarez.

Etips es utilizada por países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Brasil, Italia, Francia, la región de Norteamérica y su foco de venta son los viajeros de China. Esto demuestra un gran nivel de crecimiento independiente pese a la competencia de grandes empresas como Google y Apple.

A modo personal, aconsejó a los emprendedores barilochenses que en un emprendimiento es importante el dinamismo y el animarse a lanzarse. “Creo en la desconcentración del poder y la oficina Punto Pyme hace muy bien ese trabajo de fortalecer la cultura emprendedora. Un montón de emprendedores pueden trabajar en sus ideas y sueños, aprendiendo con la experiencia y los golpes”, enfatizó.

Y en este sentido, el salteño destacó la buena combinación de ciencia y naturaleza que existe en la ciudad: “hay focos de ciencia muy grandes acá, el Centro Atómico, el Instituto Balseiro e INVAP, una muy buena calidad de profesionales”. (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS