ESTE MARTES

Inauguran la planta de Unitec Blue en Chascomús

Se trata de la primera y única en alta tecnología de Sudamérica que desarrolla y distribuye chips electrónicos. Busca acaparar el mercado emergente en América Latina que involucra a las tarjetas de crédito, teléfonos móviles y la identificación electrónica.

La planta Unitec Blue Chascomús comprende un área total de 9 hectáreas, de las cuales 500 metros cuadrados corresponden a la “sala limpia”. Foto: El Cronista/InfoGEI
La planta Unitec Blue Chascomús comprende un área total de 9 hectáreas, de las cuales 500 metros cuadrados corresponden a la “sala limpia”. Foto: El Cronista/InfoGEI

Chascomús, 04 jun (El Cronista/InfoGEI).- Con una inversión de us$ 1.200 millones, este martes quedará inaugurada en Chascomús la planta de Unitec Blue, primera y única en alta tecnología de Sudamérica que desarrolla y distribuye chips electrónicos.
Del evento participarán el presidente de corporación América, Eduardo Eurnekian y el presidente de Unitec Blue, Matías Gainza Eurnekian, quienes realizarán una recorrida por las instalaciones.
Según precisó el diario local, El Cronista, la empresa busca acaparar el mercado emergente en América Latina que involucra a las tarjetas de crédito, teléfonos móviles y la identificación electrónica.
Unitec blue, comenzó la producción en febrero, después de una inversión inicial de us$ 300 millones y con una capacidad de producción de 1,2 millón de chips anuales y, según precisó el presidente de la compañía y sobrino del empresario, esta cifra se duplicará a fines de 2016.
La planta Unitec Blue Chascomús comprende un área total de 9 hectáreas, de las cuales 500 metros cuadrados corresponden a la “sala limpia”, donde un sistema de filtrado de aire la mantiene con menos de 10.000 partículas de polvo por metro cúbico. Allí se ubican más de 100 equipos de alta complejidad tecnológica de las marcas líderes a nivel internacional – Mülhbauer, Kba Metronics, Kónica Minolta, Hp Indigo Y Lauffer –.
Desde la compañía también informaron que la firma cuenta con instalaciones físicas y protocolos de seguridad requeridos a nivel internacional para fabricar productos bancarios y de identificación gubernamental.
La inauguración formal de la planta se realiza este martes luego de que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner haya suspendido su presencia por razones de agenda. (InfoGEI) Ga

 

COMENTARIOS