LA PRIMERA DEL PAÍS

Una investigadora argentina recibió el premio Midori

Se trata de Bibiana Vilá, coordinadora científica de la Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, quien se dedica al estudio y conservación de la vicuña.

El premio Midori se entrega cada dos años y Vilá es la primera argentina en recibirlo. Foto: AEN/InfoGEI.
El premio Midori se entrega cada dos años y Vilá es la primera argentina en recibirlo. Foto: AEN/InfoGEI.

La Plata, 18 Oct (InfoGEI).-Bibiana Vilá, una investigadora argentina que se desempeña como coordinadora científica de la Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, fue premiada por la Convención de Diversidad Biológica de la ONU (CBD) en conjunto con la Fundación AEON de Japón.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Pyeong Chang, Corea del Sur, y contó con la participación de Jae-Chun Choe, representante de la CBD y presidente del Instituto Nacional de Ecología de Corea, el viceministro de Medio Ambiente de Japón Shigeo Kitamura, el presidente de la Fundación Aeon, Takuya Okada y los premiados, Vilá, Kamal Bawa de la India y Alfred Oteng-Yeboah de Ghana.

El premio Midori se entrega cada dos años y es entregado a investigadores cuyo estudio de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, haya realizado aportes extraordinarios a nivel global, regional o local. Vilá hace casi treinta años se dedica al estudio y conservación de la vicuña, y es la primera argentina en recibir este premio.

"Los resultados en materia de conservación y uso sustentable diseñados por Vilá pueden ser situados como un modelo moderno de conservación y son muy significantes", detacaron desde la Fundación AEON, co-organizadora del premio. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS